miércoles, 2 de mayo de 2012

El periodismo de surf está de enhorabuena!

Poca gente haya más crítica que yo respecto a la mayoría de textos que se encuentran en revistas, webs y blogs de surf (e incluyo este). La mayoría están mal escritos y se centran en lo obvio dejando de lado historias muy interesantes. Ya hablé de ello en Diciembre en ESTA entrada.

Por eso me llena de "orgullo y satisfacción", que uno de textos más interesantes que he leído nunca en una revista de surf española haya recibido por unanimidad la mención especial del Jurado -por unanimidad-, en el III Premio de Periodismo Ciudad de Málaga. Se trata de "Málaga: Pionera del Mediterráneo" publicado en el número 151 de la revista 3Sesenta y escrito por Dani Esparza. Una historia sorprendente que me cautivó desde el primer momento, cuando Dani se puso en contacto conmigo para ver si nos interesaba publicarlo en la revista.

Enhorabuena a Dani y a todos los surfistas malagueños. Tenéis la noticia AQUí (últimos párrafos). 


2 comentarios:

palsanz dijo...

Se puede ver el artículo online?

Anónimo dijo...

Mucha gracias Felip, desde un principio has apoyado sin ambages una historia de surf de un sitio no muy surf, málaga.

Daniel se lo ha currado y es una iniciativa que vale su peso en oro y que los que intentamos romper el estereotipo del Surfer que la sociedad tiene, haciendo algo ma que hacer campeonatos.

Ya había intentado yo estructurar la historia de nuestro surf, la que existe en las conversaciones con los mayores, en sus fotos antiguas, en estrechar la mano de los de la generación del setenta con los de la de los ochenta, y tifos hablando de picos, baños, tablas, amigos.....

Dani estructura muy bien esto y el premio confirma el gran trabajo de investigación que me consta que ha realizado.

Nos pone a los malagueños en el mapa de la historia, y me alegro mucho de haber colaborado con el profesor Esparza!!!!

sikorsky
Ivan Uroz