viernes, 5 de octubre de 2012

Rebel, Rebel... Tour!!

El Consejo de Administración de la ASP vota hoy en Francia una propuesta que en caso de ser aceptada significaría el fin del WCT tal y como lo conocemos, y la victoria del llamado Rebel Tour. El Rebel Tour fue la propuesta del entorno de Slater para cambiar el formato del Tour y hacerlo más restringido, invitacional y, sobretodo, alejarlo de las grandes marcas del surf (especialmente Quiksilver, Rip Curl y Billabong). Parece ser que mala situación financiera en la que se encuentran estos tres gigantes, así como el hecho de que Slater tiene planeado retirarse después de este año (gane o no el título) y esté dipuesto a ser el Chairman de este nuevo Tour, estén inclinando la balanza a favor del Rebel Tour.

Toda la noticia AQUÍ.

A primera vista no me gusta la idea de un CT con menos surfistas (lo cual hará que haya más americanos y australianos y menos europeos y brasileños), con mucha gente que no ha hecho nada para estar ahí (sin pasar por WQS) excepto ser excelentes freesurfers, y pensado para un público televisivo yanki... pero veremos si se aprueba o no y en qué consiste exactamente.


7 comentarios:

azuldeultramar dijo...

Tal como yo lo he ido viendo, las marcas, en su celo por controlar los derechos de difusión de las imágenes (media rights), han llevado la situación a un callejón sin salida y más ahora que algunas de ellas (por no decir casi todas) tienen problemas para seguir financiando las competiciones y así y todo, siguen en sus trece, en una actitud que da a entender que prefieren hundir el barco a que otros ganen con ello... pero vaya, reconozco que yo no estoy en la movida y a lo mejor estoy diciendo tonterías.

aloha

dani

Anónimo dijo...

jajajaja yo no les compro nada a estas marcas, fabrico desde mis trunks, hasta mis tablas. no me importa quien gane el tour. yo no soy surfer, soy corredor de tabla HAWAIANA!.

Anónimo dijo...

problemas economicos de estas marcas??? estais de coña no?

Anónimo dijo...

no estaran ganando tanta pasta ...y perderan interes ,pero están de coña..si nos creemos que estos gigantes están mal econoomicamente......tragamos con todo

Anónimo dijo...

queremos ver a fenomenos en los campeonatoos que lo den todo y no pros acomodados ,rascando el ombligo y chupando del teto ..el rebel es el camino correcto....y las grandes marcas a tomar por culo..

Pau dijo...

Interesante, muy interesante !

Pau dijo...

Interessant, molt interessant. El mon esta en constant moviment.