miércoles, 2 de abril de 2014

El surf en la política...

...es lo que se da cuando uno de los partidos que gana unas elecciones municipales hace varias referencias al surf y al mar en su programa electoral.

Esto es lo que ha pasado este fin de semana pasado en las elecciones municipales francesas. La alcaldía de Biarritz ha caído en manos de una coalición de partidos compuesta por los socialistas, el centro derecha y un lista independiente. A la cabeza de esta lista independiente se encuentra un surfista y ecologista convencido (y médico de profesión) que entre muchas otras cosas, es el responsable del blog de surf francés Surf-prevention.com.

Conocí personalmente a Guillaume Barucq, que así se llama este médico/surfista en concreto, este verano cuando vino a Wavegarden, y me pareció alguien muy entregado al surf, la salud y los efectos saludables del mar y de la práctica de deportes marinos. Lo que desconocía era su espíritu cívico y comprometido para enfrascarse en algo tan complicado como es la política, y crear un partido sin ninguna experiencia previa.



Es de suponer que al formar parte de la coalición que gobernará la ciudad de Biarritz durante los próximos años, Guillaume será capaz de aplicar algunas de las medidas que propone (y que podéis ver AQUÍ). 

Por suerte no contempla hacer que el single fin sea obligatorio en la Côte des Basques...

P.S.: soy consciente que en España se han dado situaciones parecidas, sin ir más lejos Vicente Irisarri, uno de los pioneros del surf en Galicia, ha sido alcalde del Ferrol. La diferencia radica en que muchos de los puntos del programa de Guillaume tienen una clara inspiración en el surf y las olas, mientras que Vicente era un surfista que militaba en un partido político muy grande.

No hay comentarios: